La
entrada anterior definimos los tipos de stand que existen, en esta ocasión
hablaremos acerca de todo lo que debemos tener en cuenta si somos expositores en
cualquier expo.
Es un
listado sencillo pero muy acertado que te ayudará a no perder la cabeza durante
todo el proceso de la expo.
1. Ubica tu espacio. Aunque te
hayan entregado el layout o croquis de la expo, te recomendamos llegar temprano para ubicar
físicamente tu stand y no tener contratiempos después.
2. Define tiempos. Si contrataste
el servicio de diseño de stand, define con tu proveedor la hora de entrega para
que no existan contratiempos o retrasos al instalarte.
3. Acuerda con tu organizador los
horarios de apertura al público, así como los horarios en los que tu como
expositor puedes ingresar al evento.
4. Asegúrate de contar con personal
responsable y proactivo para atender al público en el stand, además de contar
con al menos un relevo para que tu espacio nunca quede solo.
5. Prepara uno o dos pequeños
discursos que expresen en máximo dos minutos qué productos o servicios ofrece
tu compañía. La idea es que atrapes al público y puedas dejar una excelente
impresión en cada uno.
6. Si vas a llevar souvenirs,
asegúrate que sean prácticos y funcionales y define si los darás a clientes
potenciales o solamente a clientes concretados.
7. Finalmente, te recomendamos
tener presente que gran parte del éxito de tu participación en una expo,
depende de la atención que brindes a los visitantes, no esperes que lleguen, arriésgate
e invítalos a conocer tu marca y todos los beneficios que puedes ofrecerles.
Esperamos que nuestras recomendaciones sean de gran utilidad, y si tienen alguna otra, dejen un comentario con su opinión :)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario