miércoles, 30 de julio de 2014

¿Cuántos tipos de stand existen y cuál me conviene más?



Muchos de nuestros clientes nos han preguntado cuál es el mejor espacio para presentarse en una Expo.
Nuestra respuesta depende de distintas variables, a continuación les decimos cuáles son los tipos de stand y las recomendaciones de acuerdo a tus objetivos de venta.

Stand tipo Cajón: Este stand es el "básico" y el guerrero, si tu presupuesto es limitado esta es la mejor opción para elegir. Ojo, en ocasiones los stands que se ubican al final del espacio de exposición tienen un costo menor, pero no garantizan la afluencia de personas como en otras zonas. Si no estás seguro, puedes verificar el flujo de personas y definir la viabilidad de dicho espacio.


Stand tipo Esquina: Este tipo de stand es un gran aliado para todos aquellos expositores que tengan una gran cantidad de productos o servicios para mostrar, pues tiene dos vistas en dos pasillos distintos. El precio de estos stands suele ser más elevado que el cajón, pero sin duda vale bastante el esfuerzo pues recibirás una mayor cantidad de visitas.


Stand tipo Cabecera: El stand tipo cabecera, como su nombre lo indica se encuentra a la cabeza de un bloque de varios stands, se compone de tres atractivas vistas (una frontal y dos laterales) las cuales, combinadas con la altura y un buen diseño le otorgan a este tipo una gran visibilidad y obviamente mucha mayor afluencia de visitantes.



Stand tipo Isla: sin embargo, el rey de los stands es el tipo Isla, que se compone de un gran espacio aislado de todos los demás, lo que le otorga un largo alcance entre todos los visitantes. Posee cuatro vistas y por lo tanto cuatro flujos de visitantes.


Estos son los tipos básicos de stand que se encuentran en cada expo, y dependiendo de la estrategia y los objetivos que tengas al participar en un evento comercial, podrás realizar tu mejor elección.


Recuerda que aunque tu stand sea de tipo cajón, el éxito de tu participación depende de la atención que brindes a tus visitantes, quienes son finalmente tu público objetivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario