Ya me instalé en la Expo… ¿y ahora?
Muchos expositores tienen la idea (fallida) de que si
asisten a una expo, solo tienen que sentarse y esperar a que los visitantes
lleguen como moscas a la miel. Es uno de los errores más comunes y que
repercuten directamente en el éxito de una participación.
Si vas a participar en una expo, te recomendamos preparar
una estrategia publicitaria que apoye tus ventas o proyecciones antes, durante
y después del evento. Te dejamos algunos tips para que la próxima expo a la que
asistas sea aun mejor que la anterior:
1.
Imprime suficientes tarjetas de presentación.
Los clientes potenciales o aquellas personas a quienes les interese tu producto
o servicio te pedirán al menos una tarjeta de presentación.
2.
Si vas a tener promociones, imprime dos o más
carteles describiendo tu oferta, será más atractivo y te ahorrará palabras al
momento de contactar con tu cliente.
3.
Coordina al personal que te estará apoyando en
el evento. Dependiendo de la duración y los horarios del evento, es
recomendable que asistan de dos a más personas para cubrir los turnos de toda
la jornada.
4.
Cuando los visitantes se acerquen a tu stand, acércate
amablemente (no queremos espantarlos) e invítalos a probar tu producto. No
esperes a que lleguen, debes ser proactivo y lograr llevarlos a tu stand.
5.
Mantén una excelente actitud. Recibe a los
visitantes con una sonrisa sincera, sé amable e invítalos a conocer tu marca.
Las personas recordamos cómo nos hicieron sentir y no tanto lo que nos explican
por medio de palabras.
¡Esperamos que estos cinco tips sean de utilidad para que
puedas hacer de tu participación una participación de éxito!
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