martes, 19 de agosto de 2014

¿Qué hacer durante la expo?


Ya me instalé en la Expo… ¿y ahora?

Muchos expositores tienen la idea (fallida) de que si asisten a una expo, solo tienen que sentarse y esperar a que los visitantes lleguen como moscas a la miel. Es uno de los errores más comunes y que repercuten directamente en el éxito de una participación.

Si vas a participar en una expo, te recomendamos preparar una estrategia publicitaria que apoye tus ventas o proyecciones antes, durante y después del evento. Te dejamos algunos tips para que la próxima expo a la que asistas sea aun mejor que la anterior:

1.       Imprime suficientes tarjetas de presentación. Los clientes potenciales o aquellas personas a quienes les interese tu producto o servicio te pedirán al menos una tarjeta de presentación.
2.       Si vas a tener promociones, imprime dos o más carteles describiendo tu oferta, será más atractivo y te ahorrará palabras al momento de contactar con tu cliente.
3.       Coordina al personal que te estará apoyando en el evento. Dependiendo de la duración y los horarios del evento, es recomendable que asistan de dos a más personas para cubrir los turnos de toda la jornada.
4.       Cuando los visitantes se acerquen a tu stand, acércate amablemente (no queremos espantarlos) e invítalos a probar tu producto. No esperes a que lleguen, debes ser proactivo y lograr llevarlos a tu stand.
5.       Mantén una excelente actitud. Recibe a los visitantes con una sonrisa sincera, sé amable e invítalos a conocer tu marca. Las personas recordamos cómo nos hicieron sentir y no tanto lo que nos explican por medio de palabras.



¡Esperamos que estos cinco tips sean de utilidad para que puedas hacer de tu participación una participación de éxito!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario