martes, 15 de julio de 2014

¿Por qué participar en una Expo?

Tal vez muchos empresarios jamás han sentido la necesidad de presentarse en una expo como expositor, tal vez porque no conozcan alguna en la que puedan participar o porque sea considerada como un gasto innecesario.

Lo interesante aquí es que una Expo es la mejor catapulta para lograr una mayor permanencia en el mundo de los negocios, pues participar en una Expo te permite entrar en contacto con tu público meta directamente y sin escalas.  
A las expos especializadas asiste un gran número de clientes interesados en tu servicio o producto, por lo que las nuevas relaciones comerciales están garantizadas.
 Probablemente harás networking mientras estés en la Expo y seguramente saldrás ganando nuevas alianzas, colegas o incluso clientes dentro de los mismos expositores, nunca sabes lo que vas a encontrar en un evento de grandes magnitudes en donde existe un número ilimitado de nuevas oportunidades.

Otra ventaja importante de asistir a una Expo es  la que te permite conocer de manera objetiva a tu competencia (ya sea directa o indirecta) y seguramente te darás cuenta de qué tan bien posicionado estás, a qué aspectos debes darle un refresh y qué es lo que distingue a tu negocio de los demás.


Sabemos que ser empresario es una tarea emocionante y difícil a la vez; sin embargo, asistir a una expo siempre traerá mayores beneficios a corto, mediano y largo plazo para tu empresa, por lo que nuestra recomendación es que salgas y busques aquellas en las que el giro de tu negocio esté dentro de las categorías y apuntes  un logro más en tu carrera empresarial!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario