lunes, 25 de agosto de 2014

¿¿¿¿Formato JPG qué??????

En definitiva, cuando contratas un servicio de diseño y renta de stands, lo que más dolor de cabeza puede causarte es el diseño de tus gráficos; esto es, de las imágenes o información que van a ser impresas y rotuladas en las paredes de tu stand contratado.

Bueno, déjame decirte que en realidad no tiene gran ciencia. Basta con tener imágenes de gran tamaño o de una ALTA CALIDAD para poder ajustarlas al formato que te solicita tu proveedor o tomar fotografías de tu producto con el tamaño máximo que tu cámara te permita.

Debes cuidar muy bien este aspecto pues es la calidad que demostrarás a tus clientes y a tus competidores, y definitivamente no querrás mostrar una imagen pixeleada o con colores desgastados o peor aun, con una imagen que no sea propia, que pertenezca a la misma competencia!


Definitivamente el asunto de los gráficos debe caer en manos de los profesionales, si de plano no encuentras sentido a todos los formatos que tu proveedor te solicita (JPG, TIFF, PNG, PSD, etcétera) vale más que solicites apoyo a que no obtengas el resultado esperado.


martes, 19 de agosto de 2014

¿Qué hacer durante la expo?


Ya me instalé en la Expo… ¿y ahora?

Muchos expositores tienen la idea (fallida) de que si asisten a una expo, solo tienen que sentarse y esperar a que los visitantes lleguen como moscas a la miel. Es uno de los errores más comunes y que repercuten directamente en el éxito de una participación.

Si vas a participar en una expo, te recomendamos preparar una estrategia publicitaria que apoye tus ventas o proyecciones antes, durante y después del evento. Te dejamos algunos tips para que la próxima expo a la que asistas sea aun mejor que la anterior:

1.       Imprime suficientes tarjetas de presentación. Los clientes potenciales o aquellas personas a quienes les interese tu producto o servicio te pedirán al menos una tarjeta de presentación.
2.       Si vas a tener promociones, imprime dos o más carteles describiendo tu oferta, será más atractivo y te ahorrará palabras al momento de contactar con tu cliente.
3.       Coordina al personal que te estará apoyando en el evento. Dependiendo de la duración y los horarios del evento, es recomendable que asistan de dos a más personas para cubrir los turnos de toda la jornada.
4.       Cuando los visitantes se acerquen a tu stand, acércate amablemente (no queremos espantarlos) e invítalos a probar tu producto. No esperes a que lleguen, debes ser proactivo y lograr llevarlos a tu stand.
5.       Mantén una excelente actitud. Recibe a los visitantes con una sonrisa sincera, sé amable e invítalos a conocer tu marca. Las personas recordamos cómo nos hicieron sentir y no tanto lo que nos explican por medio de palabras.



¡Esperamos que estos cinco tips sean de utilidad para que puedas hacer de tu participación una participación de éxito!

miércoles, 6 de agosto de 2014

7 Recomendaciones para expositores


La entrada anterior definimos los tipos de stand que existen, en esta ocasión hablaremos acerca de todo lo que debemos tener en cuenta si somos expositores en cualquier expo.

Es un listado sencillo pero muy acertado que te ayudará a no perder la cabeza durante todo el proceso de la expo.

     1. Ubica tu espacio. Aunque te hayan entregado el layout o croquis de la expo, te  recomendamos llegar temprano para ubicar físicamente tu stand y no tener contratiempos después.

2.  Define tiempos. Si contrataste el servicio de diseño de stand, define con tu proveedor la hora de entrega para que no existan contratiempos o retrasos al instalarte.

     3.  Acuerda con tu organizador los horarios de apertura al público, así como los horarios en los que tu como expositor puedes ingresar al evento.

     4. Asegúrate de contar con personal responsable y proactivo para atender al público en el stand, además de contar con al menos un relevo para que tu espacio nunca quede solo.

       5. Prepara uno o dos pequeños discursos que expresen en máximo dos minutos qué productos o servicios ofrece tu compañía. La idea es que atrapes al público y puedas dejar una excelente impresión en cada uno.

       6. Si vas a llevar souvenirs, asegúrate que sean prácticos y funcionales y define si los darás a clientes potenciales o solamente a clientes concretados.


      7. Finalmente, te recomendamos tener presente que gran parte del éxito de tu participación en una expo, depende de la atención que brindes a los visitantes, no esperes que lleguen, arriésgate e invítalos a conocer tu marca y todos los beneficios que puedes ofrecerles.

Esperamos que nuestras recomendaciones sean de gran utilidad, y si tienen alguna otra, dejen un comentario con su opinión :)