martes, 13 de enero de 2015

¡Planeación para tu año!


Pues ya es martes de entrada al blog y en esta ocasión hablaremos acerca de la planeación de eventos durante el año, ya sea por interés personal o laboral. 
Si ya has tenido experiencias previas, sabrás que sin una planeación surgen demasiados conflictos y  contratiempos que, de haber tenido un plan pudieron evitarte varios dolores de cabeza.

Sin más preámbulo te dejamos esta pequeña lista de recomendaciones para que tu año sea menos doloroso y más planificado.
   1. Infórmate.
      Hay miles de eventos, expos, ferias comerciales e industriales, conferencias, cursos, etc. Que pueden ser de tu interés o el de tu empresa, sin embargo debes estar consciente de cuáles son los eventos que te aportaran verdadero conocimiento o que te permitirán realizar mejores relaciones comerciales como ventas o contactos a nuevos y mejores proveedores, pero para esto debes estar empapado en información para conocer los eventos que si valgan la pena.

             2. Elige. 
      Una vez que conoces los eventos a los cuales podrías asistir, elige aquellos que de verdad consideras que aportaran algo bueno, si son expos considera comentarios de ediciones anteriores, pide informes con el comité organizador y considera si vale la pena participar. 
      Si son eventos profesionalizantes infórmate acerca de los contenidos, los expositores y conferencistas, además de preguntar si dicho evento tiene algún valor curricular en caso de que tu interés sea generar créditos académicos.

          3. Ordena. 
      Ordena todas las fechas importantes en el calendario, si decides participar en una expo seguramente tendrás fechas límites para liquidar el costo del espacio, así como fechas límites para enviar tus archivos gráficos. Si vas a contratar un stand, asegúrate que tu proveedor conozca también las fechas de montaje  y desmontaje para no tener contratiempos. 
      Si tu evento es fuera de tu ciudad también te recomendamos realizar las reservaciones de transporte y hotel con bastante tiempo de anticipación, así evitarás cargos extras por estar sobre tiempo.
         4. Prepara. 
     Cada evento tiene sus particularidades, infórmate sobre cuales son los requisitos previos para poder participar y comienza a prepararlos cuanto antes. Recuerda que mientras más puedas avanzar y dejar todo preparado antes de la fecha del evento, tu participación será menos estresante y más gratificante.
Esperamos que estos 4 consejos te ayuden y sobre todo te permitan vivir un año con menos tensión y un mejor aprovechamiento en tus eventos.

En nuestra página web preparamos una sección especialmente para apoyarte en esta etapa del año, actualizada constantemente para que no te pierdas ningún evento!




Si te gustó ¡Compártenos tus comentarios!